Crisis de inseguridad en Jiutepec
- Edil prioriza espectáculos sobre la violencia en el municipio
viernes 16 de enero
La violencia en el municipio de Jiutepec alcanzó un nuevo punto crítico tras el asesinato de un agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las graves heridas sufridas por otro oficial en un ataque armado en la colonia La Rosa. El incidente pone de relieve la incapacidad de la administración de Eder Rodríguez Casillas para contener la criminalidad que asfixia a la población.
Los hechos:
La tarde este jueves, sobre sujetos armados a bordo de motocicletas interceptaron y persiguieron a los agentes que realizaban labores de investigación. Tras una ráfaga de disparos, el conductor perdió el control del vehículo, mientras que el oficial Gabriel “N” fue abatido metros adelante al intentar ponerse a salvo. Como casi siempre, a pesar del despliegue de seguridad posterior, los agresores lograron huir, evidenciando la falta de control territorial en la zona.
Indiferencia gubernamental
Mientras el municipio se convierte en un foco rojo de impunidad y abandono, la administración de Rodríguez Casillas ha sido señalada por su desconexión con la realidad. Las críticas se centran en: Falta de prevención.
Además, la ausencia de políticas públicas dirigidas a jóvenes y la nula estrategia de vigilancia.
Los hechos de sangre ocurren en vísperas del inicio del Carnaval 2026, en donde miles de ciudadanos acuden a participar en este tipo de festividades en medio de hechos sangrientos que no paran en Jiutepec.